Puente Chirajara será construido, por consorcio colombo-francés

0
30

El concesionario Coviandes, que opera la vía Bogotá- Villavicencio y el consorcio francés Eiffage, firmaron el contrato para la construcción del nuevo puente de Chirajara, cuyas obras tendrá una duración de dos años.

A su vez, tres meses más para diseños detallados de superestructura y 22 meses de construcción que se iniciará a partir del quinto mes.

El gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper, dijo que el nuevo viaducto se llamará también Chirajara, estará ubicado a 150 metros por encima de la quebrada de Chirajara, tendrá 446 metros de longitud y, lo más importante, un diseño seguro.

Será un puente atirantado, respetando el concepto original, tendrá torres en forma de Y y una viga transversal post-tensado que se ubicará debajo del tablero. La parte superior de los brazos De la Torre tendrá una sección interior metálica para que tenga mayor capacidad de soportar carga.

Todos los tirantes estarán alineados con la inclinación de los brazos de la torre de la pila, que estará empotrada al lado con la cimentación existente.

El gerente de Coviandes, Alberto Mariño, afirmó que el puente se financiará con recursos de Coviandes, aunque no reveló el costo de la obra.

Dejar respuesta