Laura Buitrago nos presento su nuevo sencillo “Tu Necesidad”

0
49

“Tu Necesidad” ya está disponible en YouTube y en plataformas digitales

Inicios de Laura M. Buitrago en la Música

Con tan solo años 10 años comenzó su experiencia musical tocando el clarinete en la escuela de música de su colegio. Cuando cumplió 12 años se involucró con el canto volviéndolo su principal aspiración.

Se inspiró en artistas como Christina Aguilera, Jessie J y Adele por el estilo vocal, con lo cual desarrolló una disciplina estudiando todos los días y avanzando en lo que más le apasionaba (el canto).

A los 13 años comenzó a inscribirse en diferentes concursos regionales de canto, no teniendo mucho éxito en ellos, pero si adquiriendo experiencia y motivo para seguir aprendiendo.

Se siguió preparando con la esperanza de poder llegar a cantar las complicadas canciones de sus inspiradoras y desarrollar su capacidad vocal

A sus 14 años creo un canal en la plataforma de YouTube donde comenzó a subir sus covers con sus propias versiones en español de las canciones que más le gustaban; ese mismo año ganó varios concursos de canto de su región, entre ellos “La Voz Villavicencio”. Con el dinero de los premios adquirio equipos tales como cámara fotográfica, computador y micrófono condensador, para mejorar la calidad de sus covers en YouTube.

Luego de subir sus covers empezaron a llegar muchas personas a su canal, no solo de Colombia si no de muchos países de Latinoamérica suscribiéndose y brindándole un gran apoyo, tanto que algunos ya sobrepasaban el millón de reproducciones.

En el año 2014, fue nominada a los premios MTVLA “Millenials” con uno de sus covers; al igual que constantemente mencionada en las páginas de Nickelodeon por algunos de sus covers.

En el año 2015 empezó a estudiar profesionalmente música y composición en Bogotá y alcanzó sus primeros 100K suscriptores en su canal de YouTube; en ese momento ya tenía claro que su futuro era la música

En el año 2016 participó en la creación y grabación de la canción “El mensaje en la botella de Coca Cola” junto a Cali & el Dandee. Ese mismo año fue invitada a participar en la primera versión del Club Media Fest, donde participó en el concierto musical; y en agosto de ese mismo año lanzo su sencillo de Balada Pop “Dimensiones”.

En el año 2017, fue nuevamente invitada a participar en Club Media Fest y a los pocos días lanzo su sencillo de R&B trap “Ya me Valdrá”.

En este mismo año participó en el reality musical del Canal Caracol “A Otro Nivel”, consiguiendo un gran impulso para su proyecto musical.

En el año 2018, alcanzó 500K suscriptores en su canal de YouTube e inició la producción de su primer EP con géneros como Pop, Trap y Urbano para ser lanzado en el segundo semestre de este año.

En el transcurso de los años involucrada con sus redes sociales ha trabajado con marcas como Coca Cola, Chevrolet, Pepsi, Sony Music y otras, en proyectos de publicidad.

 

 

 

Dejar respuesta