Caso Pizano y Odebrecht le pasaron factura a fortuna de Luis Carlos Sarmiento: Bloomberg

0
25
La agencia Bloomberg titula,  “Misteriosas muertes eliminan un billón de dólares de la fortuna de la banca colombiana”,refiriéndose a la fortuna del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Asegura la agencia que en  su índice mundial de billonarios, la fortuna de Sarmiento cayó de 11, 2 billones a 10,2 billones de dólares, desde el pasado 8 de noviembre cuando murió Jorge Enrique Pizano,  excontroller de la Ruta del Sol.
Bloomberg dice que el escándalo de Odebrecht tiene afectada la acción del grupo Aval ya que no se sabe si el FBI vaya a investigar porque la acción de Aval está inscrita en el mercado de valores de los Estados Unidos.
“En lo corrido del año la acción ha caído 27 por ciento, el peor comportamiento dentro de los 20 bancos más grandes de Latinoamérica”, dice Bloomberg y compara el caso de Aval con la acción de Bancolombia que aumentó 2 por ciento en el mismo periodo.
La agencia destaca que lo paradójico del asunto de Aval es que en el tercer trimestre del año, los ingresos del grupo financiero crecieron  79 por ciento, lo que demostraría que  la mala racha de la acción no tiene nada que ver con la operación del grupo sino con el tema de Odebrecht.

Dejar respuesta