El ex gobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón, saldrá en libertad a mediados de julio del 2019

0
5520

Al cumplir las tres quintas partes de la condena a prisión de la que fue objeto el exgobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón, saldrá en libertad en julio del próximo año 2019.

De acuerdo con fuentes cercanas al empresario, su buen comportamiento, trabajos y estudios al interior del penal, lo hacen merecedor a la redención de la pena.

En noviembre de 2007, Castro Rincón, fue condenado a 40 años en prisión por la Corte Suprema de Justicia al dar validez a los testimonios de un paramilitar de la organización de Miguel Arroyave y que después se retractó argumentando que no le pagaran el dinero ofrecido para que declarar en contra del exgobernador

Con esos elementos del ex para, la Corte lo responsabilizarlo del triple crimen de ex dirigentes políticos.

Ellos, el ex alcalde del Dorado y candidato a la gobernación, Euser Rondón Vargas, el ex gobernador, Carlos Javier Sabogal y la Diputada, Nubia Inés Sánchez Romero.

Un portavoz del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, señaló que para ese momento, revisarán que Edilberto Castro,  no esté requerido por otro Despacho Judicial, tendrá que firmar acta de compromiso y pagar una caución prendaria.

Dejar respuesta