Decomisan dos toneladas de pólvora que estaban para la venta en Meta

0
29

El Departamento de Policía Meta decomisó 2.070 kilos de pólvora que estaban a la venta del público en cuatro establecimientos de los municipios de Granada, San Martín y Guamal, sin permisos de las alcaldías e infringiendo la Ley 1801 de 2016, es decir el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Además de incautar la pólvora, la Policía aplicó multas por un valor superior a los 800 mil pesos y suspendió temporalmente la actividad comercial por 10 días a cada uno de los establecimientos donde se comercializaba.

El coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante de Policía Meta, aseguró que sacamos de circulación más de 50 mil artefactos pirotécnicos, para contribuir nuevamente a la cifra de cero quemados con pólvora en los 23 municipios de la jurisdicción policial y vamos por un ejemplar cuarto año celebrando las fiestas de Navidad y fin de año, sin quemados”.

Los procedimientos de incautación se cumplieron en Granada, en el barrio Juan Bosco, donde se incautaron 1.000 kilos de pólvora; en San Martín, en el sector báscula Los Patilleros, otros 1.000 kilos, y en Guamal, en las veredas Santa Bárbara y Pio XII, 70 kilos.

Las dos toneladas de pólvora avaluada en 157 millones de pesos, quedó a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad y posteriormente será destruida de manera controlada por técnicos antiexplosivos con apoyo de personal de bomberos.

Dejar respuesta