Asonal Judicial apoya marcha que pedirá la renuncia del fiscal general

0
83

A través de una movilización, personas de todos los sectores le pedirán este viernes a Néstor Humberto Martínez que renuncie por su supuesto conocimiento del caso de corrupción de Odebrecht.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) anunció, a través de un comunicado, que apoya la marcha convocada por la ciudadanía para pedir la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por su supuesto conocimiento del caso de corrupción de Odebrecht. La movilización está programada para este viernes a las 6 de la tarde.

“Desde Asonal Judicial, una vez se tuvo noticias de que el fiscal general de la nación conocía a plenitud los hechos relacionados con el caso Odebrecht, no dudamos en solicitar la renuncia de Néstor Humberto Martínez, pues se evidenciaba con suficiencia que se presentaba un conflicto de intereses que afectaba la imparcialidad de quien debía investigar y acusar sobre tan nefasto entramado de corrupción”, expresó el sindicato.

Asonal Judicial calificó como “impresentable” la continuidad de Martínez al frente del ente investigador. “La renuncia del Martínez como fiscal general de la nación se hace impostergable como factor de equilibrio de una entidad que por esencia se caracteriza por su autonomía, independencia y imparcialidad”, agregó el sindicato que ya había pedido la renuncia del fiscal general.

Dejar respuesta