Leo Dan y la historia de la canción argentina de la película “Roma”

0
113

Hace 40 años, la música de Leo Dan sonaba en todas partes. Sus hits como “Esa pared”, “Mi última Serenata”, y “Mary es mi amor” eran conocidos por cientos de latinoamericanos.

En 2019, justo cuando su voz pareciera haber “desaparecido” de la gran escena, el cineasta Alfonso Cuarón lo volvió a traer a la fama.

Es que en su exitosísima película Roma, que ya acumuló numerosas estatuillas y tiene diez nominaciones al Oscar, incluyó para la banda sonora la canción “Te he prometido”, uno de los temas más conocidos del músico argentino.

Leo escribió un agradecimiento en su cuenta de Twitter: “Estoy muy feliz de que una de mis canciones favoritas sea el tema principal de una película tan bella ¡Muchas gracias por tanto cariño, #México!”, expresó.

Además, incluyó el link de Spotify de la canción, que también se la conoce como “Llorarás, llorarás”, por su pegadizo estribillo.

A pesar de que no etiquetó al famoso director en su publicación, hace unas horas, obtuvo una cálida respuesta de Cuarón: “Gracias a ti, @Leo_DanOficial, tus canciones han sido los temas musicales de muchas vidas”, dijo.

Leo Dan comenzó su carrera con tan sólo 20 años en Buenos Aires, pero su éxito internacional llegó recién en los 70′, cuando se fue a vivir a México. Allí lanzó grandes hits que recorrieron el mundo, entre ellos el que Cuarón decidió utilizar para ambientar su película.

Roma esta situada en la época en la que se lanzó la canción, y es un trabajo autobiográfico que retrata la vida de la Ciudad de México a través de la mirada de dos mujeres en realidades diferentes. “Sofía”, quien representa a la madre de Cuarón, y “Cleo”, la nana del cineasta a quien le tiene un aprecio familiar.

En la pasada entrega de los Globos de Oro, en los que “Roma” obtuvo los premios de cinta extranjera y director, el tema de Leo Dan volvió a sonar, mientras Cuarón recibía felicitaciones y abrazaba al elenco.

En ese momento, el cantante argentino compartió su alegría en su cuenta de Facebook: “Qué honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores de #goldenglobes esta noche gracias a la obra maestra de @alfonsocuaron @romacuaron #roma ~ y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción #teheprometido”.

Dejar respuesta