Estudiantes de la Unillanos regresan a clases

0
91

El consejo académico de la Universidad de los Llanos (Unillanos) estableció restablecer las labores académicas del segundo semestre de 2018, tras el paro estudiantil, a partir del sábado 2 de febrero con el programa de pedagogía infantil y el lunes 4 del mismo mes con los otros programas académicos.

La decisión la tomó el consejo académico luego del comunicado expedido por los estudiantes, tras la asamblea adelantada el 14 de enero pasado, en el que determinó regresar a clases el 21 de enero, aun cuando en el mismo comunicado piden “tener unos días extra en el calendario académico para asistir a futuros procesos de movilización citados desde la UNEES (Unión Nacional de estudiantes de la educación superior)”.

El rector de Unillanos, Pablo Emilio Cruz Casallas explicó que el segundo periodo académico concluirá el 22 de marzo, para completar las siete semanas de clases que quedaron pendientes del segundo semestre de 2018 y el calendario para el primero y segundo periodo del presente año se definirá en la sesión ordinaria del consejo académico de este miércoles.

El consejo académico reiteró, así mismo, su compromiso institucional para contribuir con las acciones que permitan dar reinicio y finalización al segundo periodo académico de 2018, con los seis estudiantes de la principal universidad pública de la Orinoquia.

Los estudiantes, a su vez, en la asamblea habían presentado un informe de los acuerdos pactados con el Gobierno nacional el 14 de diciembre del 2018 y en donde se lograron varios avances en cuanto al pliego de exigencia en términos presupuestales y políticos.

Dejar respuesta