Corte Constitucional prohíbe la caza deportiva en el país

0
72

Con una votación de siete a dos la Sala Plena de la Corte Constitucional prohibió la caza deportiva en el país, al considerar que va en contravía de la protección al medio ambiente y los animales. 

En la decisión, la Corte dio como plazo un año para que las autoridades competentes y los particulares se adecuen a la prohibición, teniendo en cuenta que existen varios clubes que viven y promueven la caza deportiva.

La decisión de basó en la demanda que interpuso Laura Santacoloma contra una serie de normas contenidas en el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente (Ley 2811 de 1974, arts. 248, 252 y 256), y el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989, arts. 8 y 30), que permiten la caza deportiva en el país.

La Corte consideró que, debido a que en el país no existen lugares adecuados o cotos de caza para practicar la actividad, “ciertas condiciones que autorizan la caza deportiva son contrarias a la protección animal”, dijo el magistrado ponente Antonio José Lizarazo.

Dejar respuesta