Ecopetrol realiza inversión social Ambiental por $100 mil millones de pesos en el Meta.

0
43

En cumplimiento a la responsabilidad social Ambiental que le asiste a Ecopetrol en las regiones productores de Hidrocarburos, el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Compañía, Aníbal Fernández de Soto, puso en conocimiento de la opinión pública que, la inversión es cercana a los $100 mil millones de pesos en el Meta en este año 2019.

Esos dineros están destinados a contribuir con el financiamiento de programas de dotación a escuelas y colegios en 14 municipios, mejoramiento de vías, placa huellas, acueducto, proyectos agropecuarios, agua, gas y otros.

Recordó que, en la propuesta de la Alcaldía de Villavicencio relacionada con la construcción de una nueva bocatoma para el acueducto, la Empresa de Petróleos aporta cerca de $6 mil millones de pesos.

En convenio con la Gobernación del Meta manejan varias iniciativas entre ellas una por valor de $4 mil millones de pesos con la FAO, orientada al desarrollo agropecuario.

También, bajo la figura de obras por impuestos, Ecopetrol dotará escuelas y colegios en 14 municipios apostándole al mejoramiento de la calidad educativa.

Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, San Martín, Barranca de Upía, Cabuyaro, entre los municipios beneficiarios.

Dejar respuesta