Aeronáutica investiga trágico siniestro del HK- 2494 tipo DC-3

0
33

Un grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil inició labores a establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se produjo el siniestro del avión DC-3 de matrícula HK-2494 de la empresa Laser, la mañana del sábado 9 de marzo, en momentos en que pasaba por la vereda la Bendición en inmediaciones a San Carlos de Guaroa, Meta.

Al parecer, la aeronave habría perdido uno de sus motores en pleno vuelo, lo que hizo que todo el peso lo asumiera el segundo motor que respondió hasta que la Tripulación trató de maniobrar un aterrizaje forzoso sobre un cultivo de palma de aceite.

Lamentablemente, el piloto y copiloto, no lograron controlar el avión que terminó en un desenlace fatal con pérdida de 14 vidas humanas entre pasajeros y Tripulación y sin que hubiera sobrevivientes.

Según uno de los trabajadores de la Palmera, el avión paso bajo con un ruido muy fuerte y a unos metros más adelantes escucharon el estruendo que desató una bola de candela que envolvió el aparato.

Algunos rostros de los ocupantes quedaron incinerados y otros debajo de los restos del DC-3 de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional.

Pues el avión se había abastecido de combustible en San José de Guaviare y luego continuó la ruta a Villavicencio.

La aeronave salió muy temprano del municipio de Taraira, Vaupés, y sobre las 8:00 aterrizó en Miraflores y luego partió a San José de Guaviare.  De ahí salió con rumbo a Villavicencio, pero desafortunadamente no llegó.

En la catástrofe aérea fallecieron, la Alcaldesa de Taraira, Doris Lizet Villegas Chará, su esposo, Heriberto Araque y su hija, Catalina Araque Villegas.

El artista de música Popular, Manuel Mejía, el “Chacal” el joven que le colocaba las pistas musicales, Julián Parra Rodríguez.

Juan Carlos Méndez Ramos, amante a las motos de alto cilindraje y natural de Neiva, Christian Camilo Lozano Escobar, Sandra Mejía Ibargüen, Alejandro Fonseca, Alex Rodríguez Ruiz, William Alarcón.

La Tripulación integrada por el piloto, Jaime Carrillo, el copiloto, Jaime Herrera y el Técnico, Alex Moreno

Dejar respuesta