Palito Ortega, el de la felicidad ja ja ja ja, lanza nuevo disco

0
14

Cuando a comienzos de los 60 consiguió entrar a un estudio viene a su mente esa “enorme ilusión con la que uno graba un disco”.

Él creció en una generación en la que se cantaban, en este continente, temas de intérpretes americanos, británicos y europeos traducidos al español, “entonces imagínate qué pasaba, si ellos (Paul Anka, Elvis Presley o Frank Sinatra) no tenían éxitos. Por eso me dediqué a escribir mis canciones para tener más proyección y no depender de nadie. Esa condición de cantautor me ayudó a sostener esta carrera”, cuenta.

Antes de seguir la conversación le pregunto si prefiere que lo llame Ramón o Palito. Se ríe al otro lado de la línea en Argentina y responde que cualquiera de los dos le son muy familiares.

Relata que su primer nombre artístico fue Nery Nelson, “cantaba rocanrol” y también temas folclóricos. Fue su extrema delgadez la que hizo que un directivo de la disquera le dijera que parecía un palo y ahí llegó el apodo que se volvió sonoro y popular, “me podés decir Palito, sin problema”.

Si usted no ha cantado esta canción, seguro la ha escuchado en algún lado: La felicidad ja ja ja ja / de sentir amor jo jo jo jo / hoy hace cantar ah ah ah ar / a mi corazón oh oh oh on.

Esta melodía, que aún debe estar tarareando, fue escrita y cantada en 1964 por Ramón Bautista Ortega, más conocido como Palito Ortega, el cantantautor argentino quien a sus 77 años lanzó un nuevo disco con esas canciones que él cantaba en su juventud, “las que eran muy populares.

Dejar respuesta