Accidente aéreo en Meta fue por falla en el motor

0
75

El jefe de investigaciones de accidentes aéreos de la Aeronáutica Civil, coronel (r) Miguel Camacho, confirmó que la causa del siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que se precipitó a tierra entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, fue a consecuencia de fallas en uno de sus motores.

Entre los detalles de las pesquisas que entregó Camacho, se encuentra el que la aeronave de la empresa Laser, que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, tras presentar fallas alertó a la base de control aéreo solicitando una pista para aterrizaje de urgencia.

“Efectivamente la tripulación reportó la falla de un motor cuando se encontraba aproximadamente a 60 millas de Villavicencio. Así mismo, la tripulación informó que no había podido controlar dicha falla, el avión descendió continuamente y con el apoyo del centro de control de tránsito aéreo trato de alcanzar alguna pista que le permitiera efectuar un aterrizaje de emergencia ya que evidentemente no alcanzaría a llegar a Villavicencio”, explicó el coronel Camacho.

En su intervención explicó que 20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación, accidentándose así la aeronave. “Aparentemente hubo control del avión hasta último momento y por las características del impacto presumimos que entró en una pérdida de control a muy baja altura. Sin embargo, por la gravedad del impacto se incendió”, apuntó el experto.

Dejar respuesta