La procuraduría fijó por edicto apertura de indagación preliminar contra el Alcalde, Wilmar Barbosa y la Gobernadora, Marcela Amaya.

0
422

Con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta Disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, la Procuraduría fijó por edicto la apertura de indagación preliminar al Alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa y la Gobernadora Marcela Amaya.

El Ministerio público investiga qué actividades han desarrollado los dos gobernantes para mitigar la problemática del dique en margen derecha e izquierda del río Guatiquía.

Según informe de una acción preventiva adelantado por la procuraduría regional no han adelantado los trabajos necesarios para la recuperación y estabilización del afluente en la ciudad de Villavicencio.

Entretanto, fuentes cercanas a los mandatarios, dijeron que, los abogados apoderados de los dos ejecutivos, ya están trabajando en la defensa para responder a los requerimientos del Ministerio público.

Con fotografías, documentos y otros soportes técnicos, los profesionales del derecho quienes defienden a la Gobernadora y Alcalde, demostrarán en la investigación Disciplinaria las dificultades económicas que representa construir los diques en el Guatiquía y otros.

Los investigados esperan el momento precisó para hacer descargos.

Dejar respuesta