Héctor Andrés castro ex gerente de EDSA es condenado a 10 años y 3 meses por delitos contra la administración pública.

0
589

Fue hallado materialmente responsable en calidad de coautor participe de los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Igualmente quedo inhabilitado por 11 años para ejercer funciones públicas o contratar con el Estado.También le fue impuesta una sanción pecuniaria de 125 salarios mínimos legales vigentes mensuales pagaderos a la Rama Judicial.

La decisión de primera Instancia también cobijó a los demás ex funcionarios y contratistas identificados como, Winston Ruíz Hoyos, Mauricio Rojas Cedeño, Holman Oswaldo Pinzón Ríos, Jorge Eliecer Parrado Guerrero y William Aldemar Segura Murcia, sentenciados a 7 años en prisión e interdicción de Derechos para ejercer funciones públicas o contratar con el Estado.

El Juez Segundo penal del Circuito de Villavicencio ordenó librar las correspondientes órdenes de captura para que se hagan efectivas una vez quede debidamente ejecutoriada la providencia.

Los abogados defensores, la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron el fallo para que el proceso vaya en segunda instancia ante la Sala penal del Tribunal Superior donde verificarán, revisarán, modificarán, revocarán o confirmarán.Los hechos tienen que ver con la adquisición de un Software por más de $10 millones de pesos para EDESA.

En ese entonces la Contraloría departamental del Meta en ejercicio de una auditoría fiscal, detectó supuestas irregularidades y trasladó el asunto a la Fiscalía anticorrupción.

Dejar respuesta