Shakira y Carlos vives defienden ‘la bicicleta’ de supuesto plagio

0
63

En la entrada del Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, fueron vistos en la mañana de este miércoles a los cantantes colombianos, Shakira y Carlos Vives, quienes acudieron a declarar en defensa de su canción ‘La Bicicleta’, la cual fue acusada por el cantante Liván Rafael Castellanos, de ser un plagio de su tema ‘Yo Te Quiero Tanto’, lanzada en 1997.

Castellanos asegura que ‘La Bicicleta’ tomó un estribillo de su canción, en donde los colombianos cantan “que te sueño y que te quiero tanto”, en la suya dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

De igual forma, el músico cubano señaló durante una entrevista, que confía en el informe que entreguen los peritos musicólogos, los cuales certifican que ‘La Bicicleta’ es un plagio de su canción.

Por el momento, Shakira y Vives están cumpliendo su cita en este Juzgado de Madrid para defender la autoría de ‘La Bicicleta’ y probar que no se trata de plagio.

Mientras tanto, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad encargada de los derechos de autor en España, mantiene suspendida desde hace más de dos años la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial de la canción, hasta que se dicte una resolución judicial.

Dejar respuesta