En abril regresan deportados David Murcia Guzmán y el general (R) Santoyo

0
72

Fuentes de migración Colombia le confirmaron que David Murcia Guzmán y el general (R) Mauricio Santoyo, llegarán en un grupo de deportados en un vuelo desde Estados Unidos a Bogotá, los deportados llegarán en los últimos días del mes de abril.

Recordemos que David Murcia fue el creador de la pirámide DMGacusado de estafa y blanqueo de dinero en los Estados Unidos. Murcia Guzmán fue extraditado en el año 2010. En Colombia deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa y enriquecimiento ilícito.

El general (R) Mauricio Santoyo por su parte, ex jefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez fue extraditado hacia los Estados Unidos en el año 2012, en ese país fue condenado por el delito de narcotráfico y aceptó haber ayudado a las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo paramilitar que dejó miles de muertos en el país. La justicia colombiana ha vinculado a Santoyo en el asesinato del periodista Jaime Garzón, la desaparición de dos activistas de derechos humanos y por la colaboración a grupos paramilitares.

Dejar respuesta