Declaran alerta roja en la vía al Llano por nuevos derrumbes

1
53

Sigue el cierre total de la vía Bogota – Villavicencio, a la altura del km 58+100 – jurisdicción del municipio de Guayabetal, por caída de material, situación que obligó a la declaratoria de alerta roja en la zona.

Coviandes informó que el personal y la maquinaria tuvieron que detener los trabajos de remoción de escombros, puesto que no existen las condiciones de seguridad en la zona y es primordial salvaguardar la vida de los trabajadores.

Las autoridades reportaron que junto a las autoridades de tránsito han tenido que ordenar cierres en los diferentes puntos definidos por el Plan de Atención de Emergencias, cada vez que se presentan deslizamientos.

Los viajeros que han intentando hacer el recorrido entre una ciudad y otra, han tenido que pasar horas sobre el corredor vial debido al cierre total que decidieron determinar, con el fin de evitar inconvenientes con los usuarios.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que solo hasta junio se terminarán las obras que se requieren según él, para evitar más derrumbes.

1 Comentario

  1. La alerta roja fue declarada en tres de los siete departamentos que ya estaban en alerta naranja desde la semana pasada por el pronostico de “lluvias y tormentas electricas moderadas a temporalmente fuertes”, senalo el Senamhi atribuibles principalmente.

Dejar respuesta