Adelantan construcción de túneles falsos en puntos críticos de la vía al Llano

0
64
Twitter @Coviandes

El viceministro de infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez aseguró que esta será una solución a largo plazo para prevenir los bloqueos de la carretera que ocurren durante las temporadas invernales.

A raíz de los deslizamientos causados por el invierno que llevaron al cierre intermitente de la vía Bogotá- Villavicencio desde el pasado fin de semana, el Gobierno informó que se viene adelantando la construcción de túneles falsos en los puntos más críticos para dar una solución a largo plazo.

El viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, informó a Caracol Radio que si bien la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, envió volquetas y maquinaria para remover la tierra en la carretera, estos deslizamientos requieren de obras que garanticen el paso durante la temporada invernal. “El problema geológico al que nos estamos enfrentando es muy grave”, aseguró Gutiérrez. “No es sólo levantar los derrumbes y esperar al siguiente invierno”.

Según el viceministro, los túneles falsos estarán ubicados en los kilómetros 64, k46 y k58. Aunque admite que su costo es elevado y que aún buscan recursos para ello, tienen previsto destinar $30.000 millones para la extensión de los túneles del k64 al k46.

Gutiérrez destacó que el ministerio de Hacienda ha hecho de la vía una prioridad y durante un año otorgó recursos por casi $150.000 millones, no obstante, asegura que para atender el k58 se necesitarán $20.000 millones adicionales. El viceministo estima que las obras tomarán cerca de un año para su construcción.

Dejar respuesta