Reabren vía al Llano con restricción en el kilómetro 58

0
86

Las autoridades determinaron reabrir la vía al Llano, luego de una hora de cierre, tras limpiar la calzada de la caída de piedra en el kilómetro 58, cerca del área urbana de Guayabetal, y permitir el paso de vehículos de manera restringida en ese sector.

A las 6:40 de la madrugada de este jueves las autoridades habían determinado el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, tras las fuertes lluvias que se presentan en ese sector de la cordillera Oriental y que provocaron caída de piedra sobre la calzada.

Pero una hora después, tras limpiar la vía en ese sitio se da paso alterno de los vehículos y por un solo carril, toda vez que persiste el riesgo de caída de grandes rocas que están en la parte más alta de la montaña donde se presenta el deslizamiento, explicó el teniente Carlos Mario Ramírez Heredia, de la Policía de Carreteras de Cundinamarca.

Ante los cierres permanentes de la vía, desde el pasado lunes 13 de mayo, las autoridades recomiendan a los conductores usar las vías alternas como son el corredor Bogotá – Sisga- Guateque – San Luis de Gaceno – Aguazul – Villavicencio, para los vehículos pequeños, y la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito Aguazul  – Villavicencio, para los vehículos de carga.

A su vez, la empresa aérea Easyfly anunció que continúa con el puente aéreo entre Bogotá-Villavicencio-Bogotá, disponiendo de tres vuelos hasta el próximo 4 de junio y si se requieren viajes adicionales la empresa está en capacidad de hacerlos.

Dejar respuesta