Senador ‘manguito’ quiso hacer un “golpe de Estado” para tomarse el control del partido ASI

0
106

Alertado por varios de sus aliados en el comité Ejecutivo, el senador Jonathan Tamayo, intentó tomarse el control de la Alianza Social Independiente y tumbar a la presidenta del partido Berenice Bedoya, en medio de las discusiones de avales para las elecciones de octubre, “La directriz fue que no íbamos a hacer alianzas ni coaliciones con partidos que no estuvieran apoyando los procesos de paz” aseguró Berenice Bedoya, presidenta ASI.

Acompañado de su esquema de seguridad, el senador Tamayo, conocido como Manguito, llegó a la reunión del Comité Directivo, al que asiste con voz pero sin voto, con su propia propuesta de orden del día, cuyo primer punto era remover a la presidenta.

La irregularidad, que viola los estatutos del partido, fue advertida por el veedor nacional de la Alianza Social Independiente, Russell Ramírez,“A todas luces es irregular, es irregular porque nuestros estatutos disponen que la presidente, la representante legal únicamente debe ser cambiada en convención nacional”.

El secretario general de la colectividad, Diego Fernando Jaimes, aseguró que tras la actuación irregular del senador Manguito está el interés de entorpecer la investigación en su contra y manipular la entrega de avales para favorecer al uribismo.

El tono de la discusión generada por él alcanzó niveles que hicieron necesaria la presencia de la Policía, así como la llegada de delegados de diferentes municipios cercanos a Bogotá.

El senador Tamayo, quien se hizo rodear de sus escoltas, también llegó a la ASI acompañado de varios subalternos su unidad de trabajo legislativo.

La confrontación, que obligó a levantar la reunión trimestral del Comité Nacional de la ASI, fue observada por varios miembros de la comisión de Ética que mantiene abierta la investigación en contra del congresista.

Dejar respuesta