Más de 11.000 personas han inscrito su cédula este año en Villavicencio, con miras a las elecciones de octubre

0
70

El Registrador Especial de Villavicencio, Henry García Ariza, confirmó que en lo que va corrido del año ya son más de 11.000 las personas que han inscrito su cédula de ciudadanía para ejercer el derecho al voto en los comicios del mes de octubre.

El funcionario informó que aún están vigentes los kioskos o puntos de atención que la Registraduría dispuso en los centros comerciales Unicentro, Llanocentro y Único.

“Estos puntos atienden a la comunidad de lunes a sábado, entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche y allí los ciudadanos que nunca han votado pueden inscribir su cédula o los que ya lo han hecho, realizar cambio de su puesto de votación, pues algunas personas se han mudado de barrio”, dijo García Ariza.

Así mismo, dijo que también pueden ser atendidos en la Registraduría Especial, ubicada en el primer piso de la Cámara de Comercio en la Avenida 40 o en la Auxiliar de Ciudad Porfía, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Dijo que en la semana del 8 al 17 de julio, los funcionarios de la Registraduría se desplazarán a cada uno de los 75 puestos de votación que hay en la ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural, para atender a la comunidad entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde y así evitarles el desplazamiento hasta la sede principal o los puntos habilitados en los centros comerciales.

“El censo electoral actual en Villavicencio, es de 359.670 personas aptas para votar en los comicios de octubre, sin embargo, el número puede cambiar día a día, debido a la inscripción de cédulas nuevas. En lo corrido del año van cerca de 11.000 nuevos inscritos”, dijo el Registrador y agregó que la comunidad debe recordar que el plazo para la inscripción de cédulas es hasta el próximo 26 de agosto.

Dejar respuesta