14 ingenieros especialistas buscan solución a problemas en vía al Llano

0
97

Avanza el trabajo del Comité Técnico de Consulta, que fue creado para buscar una solución integral a los problemas que se registra en la vía al Llano, en especial al kilómetro 58 afectado por derrumbes y que mantiene cerrado el corredor.

Dijo que, el Gobierno les está aportando la información y documentación que están recopilando tanto de la Agencia Nacional de Infraestructura, como del INVIAS, es decir los diseños del proyecto y un mapeo, entre otras.

“Estamos también tratando de utilizar imágenes satelitales históricas que tenemos con unos proveedores internacionales que nos están ofreciendo, para tener un panorama completo y técnico del análisis de la situación en este corredor Bogotá- Villavicencio”, manifestó el presidente de la Sociedad Colombia de Ingenieros.

Son varias alternativas que se están mirando, porque no se puede desconocer que hay varios puntos críticos en el corredor vial, al expresar el ingeniero Pardo, que obviamente hay prioridad de buscar alternativas en el kilómetro 58, para hacer sugerencias y recomendaciones al Gobierno Nacional, pero hay que mirar el tema integralmente.

Las mesas de trabajo serán las encargadas de definir que obras son prioritarios, “pero estamos analizando técnicamente las posibilidades, porque cualquier solución que tome el Gobierno en este sentido, deberá ser definitiva, porque no se puede hacer inversión de recursos públicos en soluciones que no tengan garantía y durabilidad”, anotó el experto.

Agregó, “habrá algunas decisiones de estructuras y pasos temporales, pero eso es para superar la emergencia, pero también estamos mirando la vía integralmente a futuro”.

Finalmente el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, German Pardo, dijo que esta es una comisión accidental que no tiene un tiempo de trabajo definido, pero si hay un compromiso con el Gobierno Nacional, que en los próximos 90 días dar unas recomendaciones muy ajustadas, muy afinadas y luego seguir trabajando y asesorándolo.

Dejar respuesta