Marcha de indignación en el Retorno (Guaviare) por asesinato de Sharick Alejandra

0
36

Habitantes de El Retorno (Guaviare) marcharon por la calle principal de ese municipio, en protesta y rechazo por el asesinato de la niña Sharick Alejandra Buitrago Rayo (e 10 años), en la noche de este miércoles 10 de julio.

Convocada por la Alcaldía, en cabeza de su mandatario Óscar Ospina, los habitantes salieron de manera masiva a reclamar justicia en contra del posible agresor, quien sigue bajo custodia de la Policía.

El lema de la caminata fue “#NiUnaMas” Yo Marcho por Sharick Alejandra Buitrago Rayo, según contó el mismo alcalde, quien convocó a la comunidad para que saliera a apoyar esta muestra de rechazo a los hechos ocurridos y en contra de todo hecho de violencia en su localidad.

Con camisetas, globos blancos y pancartas, los habitantes de este municipio del Guaviare rechazaron la muerte de la menor, quien estudiaba en el colegio local. El cuerpo de la niña aun no ha sido entregado a sus familiares, confirmó la señora Luz, nueva compañera del papá de la menor.

Por su parte la Policía del Departamento del Guavaire confirmó que el posible agresor de la niña fue identificado como Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años de edad y oriundo de la ciudad de San José del Guaviare.

El hombre se mantiene custodiado por la Policía en un centro médico de El Retorno, donde se espera en las siguientes horas legalizarle su captura por parte de la justicia local.

Se conoció por parte de la Policía que el señalado tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros.

Dejar respuesta