El coronel Erick Rodríguez, comandante de la Séptima Brigada del Ejército -con jurisdicción en el Meta-, confirmó que fueron capturados los tres soldados que se evadieron esta semana con armamento, el cual también se logró recuperar.

Los desertores fueron identificados como los soldados Deiber Gutiérrez López, José Luis Polanía Ávila y Yeison Sneider Sedano Mayorga, según informó el coronel.

Las capturas se realizaron en el municipio de Villavicencio, específicamente en el barrio Barzal Alto y en el municipio de Granada (Meta), en la vereda conocida como Los Andes y en el barrio Centro.

El material de guerra fue ubicado en las veredas La Cima y Caño Grande, del municipio del Castillo, Meta.

“Estos soldados se encontraban prestando su servicio militar en dicho batallón, ubicado en el municipio de Cubarral (Meta), lugar donde se evadieron llevándose consigo dos ametralladoras M-60, cuatro fusiles galil calibre 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito, nueve proveedores y 665 cartuchos calibre 5.56 milímetros”, informó la Séptima Brigada del Ejército.

Los uniformados, fueron detectados por la VII Brigada organismo militar que activó el plan de búsqueda en las instalaciones del Batallón, del municipio de Cubarral y sus áreas aledañas, luego de contemplar la posibilidad de que se hubiesen vinculado con un grupo armado organizado, con presencia en la jurisdicción.

Dejar respuesta