Si lluvias continúan o hay derrumbes será cerrada la vía al llano: Gobierno

0
62

El viceministro de Infraestrutura, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que si las lluvias continúan o si se presentan derrumbes nuevamente deberá ser cerrada nuevamente la vía entre Bogotá y Villavicencio, porque la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, sostuvo que “si llegamos a tener un derrumbe que no lo esperamos, tendremos que dejarla cerrada mientras se recupera la condición de la vía, acá lo más importante es garantizar la vida de los usuarios”.

De igual forma explicó que se realizaron unas obras en la parte superior de la montaña, que consiste en unos canales que han funcionado muy bien ya que han aconductado las aguas y, por ello, cuando llueve con intensidad no se tienen las caídas del material hace unos dos o tres meses.

El viceministro Gutiérrez señaló que el Gobierno entiende la preocupación pero se ha actuado acorde a lo establecido, porque lo primero era remover el derrumbe y si existían las condiciones pasar a reabrir, como se hizo este martes.

“Lo que empieza a partir de ahora son las obras definitivas que se van a hacer acá. Se va a poner una malla muy grande para establecer un parámetro; mide 300 metros de largo por 200 metros de alto para contener la montaña, se va a poner concreto lanzado a 20 metros de altura y esto, más o menos, en mes y medio estaría listo”, dijo Gutiérrez.

Dejar respuesta