Disminuyen casos de embarazos en adolescentes en Villavicencio

0
36

Una significativa reducción de embarazos en adolescentes se ha logrado en los últimos cuatro años en Villavicencio, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno municipal través de la Secretaría Local de Salud.

Mientras que en el año 2015 se registraron 1.640 casos, en 2016 disminuyó a 1.464, en 2017 siguió bajando el índice con 1.407 y en el año 2018 se presentaron 1.237 casos de adolescentes embarazadas. Hasta agosto 31 del año en curso, se conocieron 718 embarazos en esta población, lo cual indica que se va a finalizar el año 2019 con una reducción importante también.

Estas cifras dadas a conocer durante la Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes, ratifican la efectividad y el impacto del trabajo realizado por la Secretaría Local de Salud, mediante la estrategia PAE (Prevención de Embarazo en Adolescentes) implementada en colegios de la ciudad, la cual se basa en la formación de jóvenes multiplicadores en derechos sexuales y reproductivos.

Para continuar con la disminución de estas cifras, en el entendido de que la mayoría de embarazos en adolescentes son no deseados y causan un cambio drástico en la vida de quienes lo experimentan; esta semana continúan las actividades de promoción y prevención en toda la ciudad, en el marco de la Semana PAE.

Dejar respuesta