Jornada de vacunación puerta a puerta realiza la Secretaría Local de Salud esta semana

0
46

El Gobierno municipal realiza desde este martes 24 de septiembre y hasta el viernes 27, una jornada descentralizada de vacunación en Villavicencio, para aumentar la cobertura de esquemas en niños.

“Esto es un acto de amor, les pedimos a los padres de familia que alisten los carnés de vacunas para ver cómo está el esquema y poder inmunizar a los menores con lo que les haga falta”, indicó Jorge Hernán Mojica, Secretario Local de Salud.

Explicó que por intermedio de la Dirección de Salud Pública se adelantarán jornadas en sectores como La Nohora, La Reliquia, Betty Camacho, San Carlos, Maracos, San Antonio, Porfía, Chapinerito, Playa Rica, Pompeya, Villa Juliana, Brisas de Ocoa y Kirpas, entre otros barrios priorizados.

Mojica explicó que las jornadas de vacunación se realizarán puerta a puerta sin costo alguno, agregando que se vacunará contra enfermedades como la fiebre amarilla, la triple viral, influenza y neumococo, entre otras que suman 28 patologías a prevenir.

Finalmente, dijo que algunas de las vacunaciones serán de refuerzo pero recomendó especialmente que los padres de familia lleven a sus hijos de  un año y menores, que son quienes más necesitan tener al día el esquema.

Dejar respuesta