Hemano del Alcalde de Villavicencio, Javier Barbosa fue puesto en libertad tras cinco días de secuestro

0
48

Tras la liberación del ganadero Javier Barbosa Rozo, en el sector conocido como Puerto Contreras, paraje rural del municipio de Saravena, distante a 156 kilómetros de la cabecera municipal de Arauca, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó una misión de transporte de personal para que lo familiares del afectado pudieran llevar a cabo el emotivo encuentro.

Según señala Javier Barbosa, el pasado domingo 29 de septiembre se encontraba en su finca Los Angelitos, ubicada en la vereda Barrancones, zona rural del municipio de Arauca, cuando varios hombres armados ingresaron a su finca identificándose como el frente Décimo, disidencia de las Farc, y se lo llevaron en contra de su voluntad.

Después de 5 días de cautiverio, el ganadero fue dejado en libertad y transportado en un avión Caravan C-208 del Comando Aéreo de Combate No. 2, hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, ubicada en Apiay, Meta, en compañía del señor Alcalde de Villavicencio, hermano de la víctima, y sus familiares, quienes habían sido llevados previamente en una aeronave King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), hasta el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, a reencontrarse con su ser querido.

El vuelo de regreso se efectuó sobre las 10:30 de la noche, motivo por el cual se emplearon equipos de visión nocturna, y en un desplazamiento de aproximadamente 1 hora y 50 minutos llegaron sin novedad especial a su destino en la Base Aérea de Apiay, para el posterior desplazamiento a su lugar de residencia

Dejar respuesta